Lima, 08 Agosto 2021, (ANDINA).- El ministro de Salud, Hernando Cevallos, instó hoy a estar unidos todos los peruanos y los diversos sectores de la sociedad, con la finalidad de cerrar filas contra el principal enemigo que es la pandemia del covid-19.

Durante la supervisión de la jornada de Vacunatón en el Parque de la Exposición, el ministro contestó de esta manera a las críticas generadas en el Congreso por algunas bancadas respecto al nombramiento de ministros y sobre el otorgamiento del voto de confianza.

“De lo que se trata es de ponerle toda la fuerza, buscando la unidad, sumar; estamos en un momento sumamente complicado desde el punto de vista sanitario, y necesitamos cerrar filas todos los peruanos para poder protegernos frente a esta pandemia y diseñar todas las estrategias de esfuerzo y contribución de toda la ciudadanía y los sectores”, dijo.

En ese sentido, manifestó que el Congreso como todos los ciudadanos tienen derecho a las aclaraciones y explicaciones que puedan generar las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo, aunque esto difiere de aquellos sectores que solo quieren “entorpecer la gestión de este Gobierno”.

Cevallos sostuvo que debe existir la convicción de “avanzar juntos como país”, pues en un momento tan crítico como el actual es necesario dejar atrás las diferencias.

“Por ejemplo, me reuní con la asociación de clínicas y del sector privado con el que tenemos diferencias, pero debemos avanzar y hay un sector de clínicas privadas y farmacias que quiere apoyar en esta situación, (…) ese es el camino que debemos recorrer”, aseguró.

El ministro Cevallos, junto a sus viceministros y otras autoridades participaron en la supervisión de la vacunación en el Centro de Lima, donde anunció que hasta el momento se había vacunado a un total de 136,000 personas.

“Nos satisface y está superando nuestra expectativas”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email