Autoridades regionales anuncian inmunización en horario nocturno

Chiclayo, 06 Agosto 2021, (ANDINA).- La región Lambayeque recibió un lote de 27,682 dosis de vacunas Sinopharm, las cuales permitirán avanzar con el proceso de inmunización contra la covid-19 entre personas de 43 años a más.

La vacunación de este grupo de edad comenzó hoy y continuará mañana, en horario de 8:00 a 18:00 horas, y culminará el domingo 8 de agosto, en el turno de 8:00 a 14:00 horas. La atención será de acuerdo al orden de llegada.

Las vacunas fueron recibidas por el gobernador regional, Luis Díaz Bravo, y el gerente regional de Salud, Alipio Rivas.

Turno de noche

El gobernador anunció que en los próximos días se implementará un vacunatorio nocturno en un centro comercial de esta ciudad, para atender a personas que no pueden acudir a recibir sus dosis en horario regular pues se encuentran trabajando.

Resaltó, además, que la población ha comenzado a tomar conciencia sobre la necesidad de vacunarse y estar prevenidos para una eventual tercera ola de covid-19.

En Lambayeque –dijo Díaz– la vacunación se está ejecutando bajo criterios de eficiencia y eficacia y cerrando brechas en los grupos etarios ya programados.

Segunda dosis

A su turno, Rivas explicó que, en paralelo, se está programando la vacunación con segunda dosis a quienes ya recibieron la primera dosis de Pfizer.

Refiriéndose a la población que aún no acude a vacunarse, pese a que su grupo etario ya fue programado y atendido, el gerente recordó que la vacuna completa es la mejor defensa contra el coronavirus.

No importa cuál vacuna te coloques, todas cumplen con la función de protegernos de casos graves de covid-19, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email