La FIFA decidió programar fechas triples para regularizar el calendario con miras al torneo mundial

Lima, 06 Agosto 2021, (ANDINA).- ¡Prueba de fuego! La selección peruana jugará 6 partidos de la clasificatoria a Catar 2022 en setiembre y octubre próximos, pues la FIFA y la Conmebol decidieron programar fechas triples con el fin de regularizar el calendario hacia el mundial del próximo año.

Así, en setiembre, el Perú será local para enfrentar a Uruguay el jueves 2 y a Venezuela el lunes 6, en Lima, y visitará a Brasil el viernes 10.

En octubre también se disputará una fecha triple: la selección blanquirroja jugará de local una nueva edición del ‘clásico del Pacífico’ ante Chile, el jueves 7. Los otros dos partidos serán de visita; ante Bolivia el lunes 11 y contra Argentina el viernes 15.

Hoy, la ‘bicolor’ se encuentra en el último lugar de la tabla sudamericana, con solo 4 puntos de 18 posibles.

La palabra de la FIFA

Respecto a esta inusual programación, la FIFA emitió un comunicado accediendo al pedido de la Conmebol sobre la posibilidad de recuperar la fecha perdida (por las restricciones de la pandemia de covid-19) y aceptó añadir partidos en las fechas restantes.

“Teniendo en cuenta las circunstancias específicas a las que se enfrenta, el Bureau del Consejo (de la FIFA) decidió, de forma excepcional y sólo para Sudamérica, facilitar la disputa de un partido adicional en cada una de estas ventanas, añadiendo dos días adicionales de cesión”, informó.

Print Friendly, PDF & Email