Varios vehículos quedaron varados en la carretera Arequipa-Puno

Puno, 04 Agosto 2021, (ANDINA).- Las intensas nevadas registradas anoche y esta madrugada en Puno, y que alcanzaron una altura de hasta 10 centímetros, afectaron siete provincias de la región, sobre todo la circulación vehicular, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El fenómeno natural afectó al sector transportes, debido a que en la vía Arequipa-Puno quedaron varados vehículos de transporte de carga y particulares, incluso en algunas zonas de dicha carretera se reportó el despiste de unidades.

Según las imágenes satelitales del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la cobertura de nieve alcanzó 29,867 kilómetros cuadrados en el territorio de la región Puno. De continuar este evento en los siguientes días se afectaría el sector alpaquero, debido a que los pastizales se dañarían, advirtió el COER Puno.

Los funcionarios de Defensa Civil de los gobiernos locales reportaron al COER que las fuertes nevadas se presentaron en su mayoría en las zonas altas.

La entidad regional evidenció que los distritos de Santa Lucía y Paratía, en la provincia de Lampa, así como los distritos de Conduriri, Mazocruz, Capaso, Pilcuyo e Ilave, en la provincia El Collao, fueron las que registraron mayor cobertura de nieve, seguidos de las provincias de Chucuito, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo.

Print Friendly, PDF & Email