Anuncio fue hecho en mesa de diálogo en la que participaron autoridades ediles

Ilo, 04 Agosto 2021, (ANDINA).- Con la presencia de las principales autoridades de Ilo (Moquegua), entre ellas el alcalde Gerardo Carpio Díaz, Petroperú participó en una nueva mesa de diálogo en la que se analizó el avance de los acuerdos asumidos en reuniones anteriores y ratificó su compromiso de culminar el nuevo terminal ileño.

El acto se efectuó en el auditorio de la municipalidad provincial de Ilo, donde intervinieron representantes de la empresa estatal, sociedad civil, regidores y funcionarios ediles, encabezados por el gerente del Departamento de Gestión Social Occidente, Tomás Flores Noriega.

El funcionario precisó que en los próximos días sostendrá una reunión técnica con representantes de la comuna, para ver todo lo relacionado con el reinicio de la construcción del nuevo terminal de Ilo, el cual tiene como alcance la recepción, almacenamiento, transferencias y despacho de diversos combustibles.

Flores Noriega reafirmó los compromisos asumidos por Petroperú en el contexto de su política de gestión social, así como informar a las autoridades locales y población de la provincia de Ilo sobre las actividades que desarrolla.

Equipos

La ubicación de los equipos de videovigilancia, adquiridos en su momento por la empresa estatal, forma parte de los acuerdos alcanzados y su instalación busca contribuir con la seguridad ciudadana de la provincia de Ilo, en especial en el sector Villa del Mar.

El alcalde provincial de Ilo ya dio su autorización para instalar un panel de control, a fin de monitorear dichas cámaras de seguridad en una vivienda del referido sector.

Asimismo, en la jornada se abordó instalar el Comité de Supervisión de Monitoreo Ambiental, para lo cual Petroperú se ha comprometido a ofrecer una capacitación a partir del 18 de agosto próximo.

Al día siguiente, jueves 19, representantes de la empresa estatal y de la municipalidad tendrán una reunión técnica en la que se abordará la ampliación de la licencia de construcción de la nueva planta, la cual operará al sur de la ciudad de Ilo, en la zona conocida como Lomas La Buitrera y que beneficiará no solo a Moquegua, sino también a todo el sur peruano.

“Nosotros, como empresa, somos los principales interesados en concluir el proyecto, y no hemos estado de manos cruzadas, pues la etapa de ingeniería ha sido culminada al 100% ”, precisó el representante de Petroperú y añadió que el Plan de Gestión Social para lo que resta del año busca cubrir las expectativas en beneficio de la población ileña.

De esta forma, Petroperú, en un trabajo conjunto con las autoridades de la región, impulsa la reactivación de la economía local con la construcción del nuevo terminal Ilo, coordinando jornadas públicas y transparentes, en las que dio a conocer el avance de la obra a través de estas mesas de diálogo, cuya próxima edición ha sido programada para el 2 de setiembre.

Print Friendly, PDF & Email