Lima, 04 Agosto 2021, (ANDINA).- El establecimiento del diálogo a través de las rondas promovidas por la Presidencia del Consejo de Ministros, constituye una importante política del actual gobierno con la finalidad de generar un acercamiento con el Congreso de la República, afirmó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

Durante la conferencia de prensa, realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, aclaró que las denominadas Rondas de Diálogo por el Perú, no tiene la finalidad de lograr el voto de confianza ante el Parlamento.

“Estamos estableciendo mecanismos de diálogo y de conversación que siempre deben existir, al margen de quienes hoy estamos asumiendo esta responsabilidad. Es una política del gobierno, que nuestro presidente Pedro Castillo Terrones establece para que entre la Presidencia del Consejo de Ministros y Congreso exista este diálogo”, destacó.

En ese sentido, explicó que en la víspera dialogaron con las bancadas de Acción Popular y Juntos por el Perú.

Sobre Renovación Popular indicó que ellos expresaron sus puntos de vista y criterios, “los cuales respeta porque significa la postura de un sector importante de peruanos y legisladores”.

“Hay algunos puntos que no coincidimos y sacamos un comunicado donde deslindamos con Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru con claridad, y ninguno de nuestros ministros están vinculados a alguna organización, no existe ninguna sentencia o algo que pruebe y eso está claro”, enfatizó.

Asimismo, precisó que están programando retomar los contactos con las bancadas parlamentarias a partir de mañana, señalando que llamó al vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, aunque no tuvo éxito. Sin embargo, dijo que espera dialogar con esta agrupación política.

“Que conversemos no significa pactar o sujeción, sino intercambiar ideas para mirar en una sola dirección, no debe existir esa concepción que nos han puesto de que el Congreso debe ser el contrapeso al Ejecutivo, cuando ambos debemos remar en la misma dirección para que el país salga adelante”, dijo, para luego agregar que reiterarán la invitación al diálogo a la bancada de Renovación Popular.

Respecto a dar un paso al costado en el cargo, Bellido aclaró que no tiene ningún vínculo con algún grupo terrorista, ni los ministros que integran el Gabinete Ministerial.

“Eso los dejamos claro, y sobre falsedades no podemos actuar, hay personas y medios de comunicación que su objetivo es generar un falso positivo y con ello traerse abajo las decisiones democráticas en el marco del Estado de Derecho en este país”, refirió.

Bellido aseguró que el presidente Castillo tomó la decisión de nombrar a los responsables en la Presidencia del Consejo de Ministros y los diversos ministerios y “eso se debe respetar”.

“Mientras el presidente tenga la confianza en nosotros vamos a seguir trabajando, y pueden investigar, nunca hicimos una apología al terrorismo, jamás, y lo niego rotundamente, y ya volteemos la página, semana a semana generar noticias de ello lo único que hacen es generar caos e inestabilidad a la economía en el país”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email