Solo un fallecido en último reporte y pusieron en funcionamiento un isotanque en hospital Viñani

Tacna, 01 Agosto 2021, (ANDINA).- La región Tacna dio inicio a la vacunación, con la primera dosis, para las personas mayores de 24 años, dando un paso importante para proteger al mayor número de pobladores contra la covid-19.

Para ello se han instalado dos puntos de vacunación que funcionan en la Institución Educativa Lastenia Rejas de Castañon y el Vacuna Car Parque Perú, cuya atención es desde las 08:00 hasta las 19:00 horas.

Se precisó que la primera dosis para los jóvenes de 24 años es solo para aquellos residentes en la región Tacna debidamente acreditados.

Bajo el lema ” Recuerda que la vacuna contra la covid-19 es vida, es segura y eficaz”, personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) continúa con la inoculación para aquellos ciudadanos que ya requieren de la segunda dosis.

Para ello se ha instalado un solo punto de vacunación, situado en la Institución Educativa Jorge Chávez, que brinda atención desde las 08:00 a las 19:00 horas.

Para todos aquellos que van a ser vacunados con la segunda dosis, es necesario llevar el carné de vacunación respectivo.

Reporte de casos

De otro lado, se informó que el último reporte sobre la situación de la covid-19 en la región ha sido bastante auspicioso, debido a que el informe actualizado al 30 de julio indica solo una persona fallecida.

En tanto los nuevos casos positivos suma 46, con lo que se llega a 39,748 personas desde que se desató la pandemia.

En cuanto a las altas epidemiológicas el mismo informe señala que la cifra asciende a 29 pacientes recuperados, registrando un acumulado de 37,769 que han vencido a la covid-19. Los occisos suman 1,715 hasta el 30 de julio

La Diresa Tacna recuerda a la ciudadanía usar correctamente la mascarilla y protector facial, respetar el distanciamiento entre personas, no menor de un metro, y evitar las aglomeraciones y lugares concurridos.

Isotanque en Viñani

Otra buena noticia es que en el Hospital Covid-19 de Viñani se puso en funcionamiento un isotanque de oxígeno, con capacidad para producir hasta 850 balones de este vital insumo para benefició de toda la región.

El isotanque fue gestionado por el Gobierno Regional de Tacna y con ello se garantiza el abastecimiento de oxígeno, con las 4 plantas instaladas, para las personas infectadas por el coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email