En comunicado, partido de gobierno expresa respaldo a presidente Castillo y a nuevo titular de la PCM

Lima, 30 Julio 2021, (ANDINA).- El partido Perú Libre expresó su respaldo al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y a la designación de Guido Bellido Ugarte como titular del Consejo de Ministros.

Mediante un comunicado, difundido por sus redes sociales, la organización política señala que “el Gabinete debe ser escuchado democráticamente”, para obtener el voto de confianza por el Congreso.

“Las dudas deben debatirse, ese es el espacio deliberativo previsto por el Estado y no la presión de los medios de comunicación”, se indica.

En ese sentido, Perú Libre expresa su rechazo a lo que califica de “pretensiones de la derecha y sus medios de comunicación de querer obligar al Presidente a poner los ministros a la medida de sus intereses económicos”.

Según refiere, el partido ha sido “atacado” y “acusado” de tener vínculos con el terrorismo. “Sin embargo, el pueblo ha dilucidado en el proceso electoral y dado su respaldo mayoritario en las ánforas”, se indica.

Firman el documento el comité ejecutivo nacional, la comisión política y los 25 secretarios generales del partido Perú Libre.

Print Friendly, PDF & Email