Lima, 30 Julio 2021, (ANDINA).- La ministra de la Mujer, Anahí Durand, manifestó que asume la decisión de conducir este sector con el fin de responder a las expectativas de millones de peruanas que respaldan una opción de cambio.

“Asumo esta decisión con el fin de responder a las expectativas de millones de peruanas que respaldan una opción de cambio. En especial de las mujeres afectadas por la crisis, andinas, amazónicas y afroperuanas”, indicó en sus redes sociales.

En ese sentido, agradeció la confianza del presidente Pedro Castillo e indicó que tiene la palabra del Jefe del Estado de trabajar juntos “con responsabilidad y convicción en la línea de lo planteado en el mensaje presidencial del Bicentenario”.

Asimismo, la ministra resaltó la importancia de lograr un país con mayor justicia, igualdad y autonomía plena; y mencionó que se enfocará en impulsar una agenda de derechos y reconocimiento para la población LGTBIQ+.

“Es también mi compromiso no renunciar e impulsar una agenda de igualdad que incluye la garantía de derechos y reconocimiento para la población LGTBIQ+ con quienes también debemos trabajar codo a codo. No podemos tolerar ningún tipo de discriminación”, remarcó.

Por último, Durand remarcó que persistirá en la lucha de las mujeres mediante su nuevo cargo, con el objetivo de lograr un país más democrático y justo.

“Me comprometo a seguir este camino enfrentando el patriarcado estructural desde todos los espacios y, hoy, desde el Gobierno. Es posible construir un nuevo Perú con democracia y concertación, sobre la base del diálogo. Vamos por nuestra definitiva independencia”, finalizó.

Anahí Durand es socióloga y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Juró el día de ayer como titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), en la ceremonia que se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional.

Print Friendly, PDF & Email