Histórico santuario selló la Independencia de Perú en 1824

Lima, 29 Julio 2021, (ANDINA).- El presidente Pedro Castillo prestó hoy juramento simbólico en la histórica Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho, lugar donde se selló la Independencia de Perú.

“Juro por Dios y por la Patria desempeñar fielmente el cargo de Presidente Constitucional del Perú por encargo del pueblo peruano. Por un país sin corrupción, por todos los pueblos del Perú y una nueva Constitución”, señaló el Mandatario.

La ceremonia se lleva a cabo tras la invitación formulada al Jefe del Estado por parte del alcalde provincial de Huamanga y del distrito ayacuchano de Quinua.

A su llegada a Ayacucho, Castillo Terrones agradeció el recibimiento de la gente y señaló que con esta visita cumple su palabra con las autoridades locales.

Participan de la ceremonia los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Argentina, Alberto Fernández; y de Bolivia, Luis Arce, entre otros invitados.

El santuario histórico, donde se levanta un imponente obelisco de mármol de 44 metros de altura, recuerda a aquellos compatriotas que combatieron en la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824, que puso fin al dominio español.

En la víspera, el profesor Pedro Castillo juró como Presidente de la República para el periodo 2021-2026, en una sesión solemne llevada a cabo en el hemiciclo del Congreso.

Durante su juramentación, el Jefe del Estado hizo mención a los pueblos originarios, los docentes, los profesionales, los niños y las mujeres.

“Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y una nueva Constitución”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email