Al conmemorarse Bicentenario de la Independencia Nacional

Lima, 29 Julio 2021, (ANDINA).– Diversos lugares emblemáticos del mundo mostraron los colores de la Bandera de Perú al celebrarse el Bicentenario de la Independencia Nacional.

En Canadá, las cataratas del Niágara y la Torre CN mostraron en horas la noche iluminación de colores rojo y blanco.

Lo mismo ocurrió en el palacio Bolívar, en la torre Capital Bank y en la torre de la catedral de Panamá Viejo, dos lugares emblemáticos del territorio panameño.

En Buenos Aires, Argentina, el obelisco ubicado entre las calles Corrientes y 9 de Julio, así como la torre Monumental, el puente de la Mujer y la usina del Arte fueron iluminados de rojo y blanco.

En Santo Domingo, capital de la República Dominicana, también ocurrió lo mismo; así como en los edificios del Senado Federal de Brasil.

En Colombia, la iluminación rojiblanca y signos alusivos a la cultura peruana fueron mostrados en la torre Colpatria; mientras que en Chile, los colores de la Patria peruana se vieron en la sede de Correos, en Santiago; el palacio Falabella, de Providencia, y el palacio municipal de Peñaflor.

Lo mismo pasó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el palacio de Congresos de Valencia, España, y en el Monumento Nacional de Indonesia.

En México, los colores rojo y blanco se vieron en el acueducto de Chapultepec, la fuente de Petróleos, el monumento a la Revolución y la plaza de la Constitución.

Otro punto que lució la combinación blanquirroja en su iluminación nocturna fue el palacio municipal de Denver, en Estados Unidos. También se hizo lo propio en la fuente Carter y el centro Michael Fowler, de la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda.

Los colores patrios peruanos pudieron verse además en la torre Pearl, de Bangkok, capital de Tailandia; así como en el Kenyon (conjunto de centros comerciales) de Beer Sheva, en Israel.

Print Friendly, PDF & Email