Lima, 28 Julio 2021, (ANDINA).- Con la participación del presidente Francisco Sagasti se celebra en la Catedral de Lima la misa y tedeum por el 200 aniversario de la Independencia del Perú. Vea aquí la galería fotográfica

Minutos antes del inicio de la ceremonia, mientras se dirigía a la Catedral, el Mandatario fue saludado con los tradicionales “camaretazos” militares de salva por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas apostados en la Plaza Mayor.

Previamente, los miembros del Gabinete Ministerial saliente, encabezados por su titular, Violeta Bermúdez, se dirigieron también desde Palacio de Gobierno a la Catedral.

Participan en la ceremonia la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y diversos parlamentarios.

Este año la misa y tedeum del 28 de julio vuelve a celebrarse de manera presencial, ya que el 2020 se debió efectuar de manera virtual, debido a la pandemia del covid-19.

La ceremonia se lleva a cabo desde 1821, cuando fue instaurada por el libertador José de San Martín para conmemorar la Independencia del Perú y agradecer a Dios por ella.

Print Friendly, PDF & Email