Debemos contar con una legislación que desaliente la criminalidad, afirmó

Lima, 28 Julio 2021, (ANDINA).- El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que se tiene que desterrar la corrupción y sancionarla con firmeza, durante su mensaje a la Nación tras jurar como mandatario ante el Congreso de la República.

Al aludir al caso Lava Jato, dijo que es un baldón que perseguirá al país por mucho tiempo, pero corresponde desterrar la corrupción y sancionar con firmeza a todos los que participan de ella.

En el caso mencionado, refirió Castillo, se ha visto a muchos funcionarios implicados, incluso hasta tres expresidentes, dos de los cuales estuvieron detenidos.

“Pero, paradójicamente, no vemos preso a ningún empresario, algunos lo estuvieron unos días, pero ahora están libres y fuera del país”, indicó el Mandatario.

“Esto no es correcto”, agregó.

El Jefe del Estado informó que revisarán toda la legislación sobre la corrupción, la tipificación de los delitos vinculados a ella y las sanciones del Código Penal para reforzarla, tanto sobre funcionarios como empresas nacionales y extranjeras.

“Debemos contar con una legislación que desaliente la criminalidad de todo tipo y no como la actual que la alienta”, mencionó al subrayar que potenciarán la Contraloría, el Ministerio Público y el sistema judicial anticorrupción.

Castillo juró esta mañana como Presidente de la República para el periodo 2021-2026, en sesión solemne llevada a cabo en el hemiciclo del Congreso.

En su juramentación, el Jefe del Estado hizo mención a los pueblos originarios, docentes, profesionales, niños y mujeres.

“Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y una nueva Constitución”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email