Lima, 28 Julio 2021, (ANDINA).- El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó hoy los lazos de hermandad que unen al Perú con su país, los cuales, dijo, espera reafirmar en esta visita oficial al país.

“Venimos acá a reafirmar la hermandad de países, somos países que tenemos historias compartidas, además de inversiones, comercio y algo que es muy importante, nos une la Comunidad Andina y nos une también la Alianza del Pacífico”, expresó Duque antes de su ingreso a Palacio de Torre Tagle.

En ese sentido, Duque destacó las inversiones colombianas en el Perú y viceversa, las cuales espera se sigan incrementando.

Mencionó que existe una agenda muy clara para que la Alianza del Pacífico se consolide como bloque y también para que exista mucha interacción en el marco de la Comunidad Andina.

“Así que esperamos que este sea un encuentro para seguir reafirmando la hermandad entre Perú y Colombia”, remarcó.

Duque se excusó de opinar sobre temas internos, pero señaló que desde la experiencia de su país puede decir que cualquier proceso de reforma constitucional debe ser producto de un gran consenso.

Iván Duque es uno de los dignatarios invitados para participar de la asunción de mando de Pedro Castillo Terrones como presidente constitucional del Perú para el periodo 2021-2026.

Print Friendly, PDF & Email