Afirma Jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez

Lima, 26 Julio 2021, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el Gobierno de Transición y Emergencia está dejando a las nuevas autoridades un documento con todo el detalle del proceso de vacunación contra la covid-19.

En entrevista con Radio Santa Rosa, refirió que el saliente gobierno se ha preocupado por poner en un documento todo el proceso de vacunación desde la adquisición de las dosis, los laboratorios con los cuales se negocia los actores que participan en dicha etapa y cómo se organiza una vacunatón.

“Vamos a dejar un a, b, c de la vacunación para el Gobierno entrante”, explicó.

La titular de la PCM estimó que hacia el mes de octubre se podría tener el 50% de la población del país vacunada, teniendo en cuenta el suministro de dosis para agosto y octubre.

Al respecto, Bermúdez destacó el interés de los peruanos por inmunizarse contra la covid-19, información recogida mediante dos encuestas que se realizaron a finales del año pasado y hace dos semanas.

Indicó que entre el primer y segundo estudio cayó en 14% el rechazo de la población a recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Economía

Bermúdez destacó que la reactivación del aparato productivo está vinculada al manejo de la pandemia pues en la medida que más población esté inmunizada y protegida frente al virus, la economía se va ir dinamizando.

En ese sentido, indicó, la prioridad número “uno, dos y tres” del Ministerio de Economía (MEF) ha sido avanzar con la vacunación y la atención a la pandemia.

“En este primer semestre hemos reactivado los proyectos de inversión pública”, subrayó Bermúdez, quien consideró que en octubre se podría ir volver a cierta normalidad e ir recuperando algunos empleos.

En su opinión se podría tener sistemas de trabajo híbridos, es decir entre remoto y presencial.

De igual manera, señaló, se podrían hacer planes de integración progresiva a las escuelas. “Se puede arrancar con actividades al aire libre en algunos lugares, una vez por semana, dos veces”, estimó.

Print Friendly, PDF & Email