Casi 19,000 personas de 50 años a más fueron vacunadas el fin de semana

Arequipa, 26 Julio 2021, (ANDINA).- Con éxito se desarrolló el primer Vacunatón Covid-19 en Arequipa, al superarse la meta prevista para esta jornada, lográndose inmunizar a 18,852 personas de 50 años a más en su primera y segunda dosis durante el fin de semana.

La meta prevista por la Gerencia Regional de Salud para este Vacunatón fue de 15,000 personas, pero se llegó a inocular a 18,852 ciudadanos que llegaron hasta los 14 centros de vacunación instalados en 12 distritos de la provincia arequipeña.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, agradeció a todos los arequipeños que fueron a recibir la dosis que le correspondía y refirió que continuarán con esta estrategia la próxima semana.

Además, precisó que el último sábado, primer día en que se desarrolló el Vacunatón, durante las 6 horas de labor fueron inmunizadas 8,868 personas y el domingo en las 12 horas de atención se inoculó a 9,984 ciudadanos mayores de 50 años, en su primera y segunda dosis.

En tanto, las personas con enfermedades raras y huérfanas y las gestantes con más de 28 semanas, recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, acotó.

Nova Palomino, refirió que se espera que en los próximos días llegue una nueva remesa de vacunas para continuar con la inmunización de la población que debe recibir la segunda dosis. Esta información se comunicará oportunamente, expresó.

Finalmente, el funcionario agradeció al personal de salud y a las entidades que colaboraron para alcanzar el éxito de la primera Vacunatón Covid-19, campaña en la que participaron 70 brigadas, 450 trabajadores de la salud y personal de apoyo de la empresa privada.

Print Friendly, PDF & Email