Tokio, 23 Julio 2021, (ANDINA).– El atleta Ryota Yamagata, subcampeón olímpico de 4×200 m, y la tenismesista Kasumi Ishikawa, doble medallista, capitanes del equipo japonés, pronunciaron en la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio, en nombre de todos los participantes, el primer juramento olímpico que abraza la igualdad y la inclusión, tras un cambio en el texto empleado hasta ahora.

Los dos deportistas, junto a dos entrenadores y dos jueces (hombre y mujer en todos los casos) prometieron “respetar y acatar las normas, con un espíritu de juego limpio, inclusión e igualdad”.

“Juntos somos solidarios y nos comprometemos a un deporte sin dopaje, sin trampas, sin ninguna forma de discriminación. Lo hacemos por el honor de nuestros equipos, por respeto a los principios fundamentales del Olimpismo y para hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte”, añadieron, siguiendo el nuevo texto del juramento.

Hasta los Juegos de PyeongChang 2018 el protocolo señalaba: “Nos comprometemos a participar en estos Juegos Olímpicos respetando y acatando las normas y con espíritu de juego limpio. Todos estamos comprometidos con un deporte sin dopaje ni trampas. Lo hacemos por la gloria del deporte, por el honor de nuestros equipos y por respeto a los principios fundamentales del Olimpismo”.

Print Friendly, PDF & Email