Lima, 22 Julio 2021, (ANDINA).- El partido Perú Libre propuso al excongresista Roger Nájar Kokally para ocupar la presidencia del Consejo de Ministros en el nuevo gobierno que conducirá el profesor Pedro Castillo, anunció el secretario general de esta agrupación política, Vladimir Cerrón.

Manifestó que el presidente electo Pedro Castillo Terrones será quien tome las decisiones finales y que el partido puede solamente sugerir “en muchas circunstancias o en pocas”.

“El señor Roger Nájar Kokally es la propuesta para el premiarato”, manifestó Cerrón a los medios de comunicación.

A la salida del local partidario de Perú Libre, aseguró que Daniel Salaverry encabeza el proceso de transferencia del sector Vivienda y Construcción; mientras que Hernando Cevallos estará al frente de este procedimiento en Salud.

En otro momento, aseguró que Perú Libre presentará una lista mixta con las demás fuerzas políticas para lograr la presidencia del Congreso.

“Las conversaciones no se han cerrado al respecto y se están realizando recién las conversaciones finales y no podemos adelantar nada todavía porque se manejan dentro del ámbito de la confidencialidad”, agregó.

Ante la consulta de una participación del excandidato presidencial George Forsyth, explicó que desconoce este planteamiento.

Print Friendly, PDF & Email