Lima, 23 Julio 2021, (ANDINA).- La Torre de Nagoya Chubu Denryoku Mirai Tower, se empezó a iluminar de los colores rojo y blanco de la bandera peruana como homenaje a los 200 años de la Independencia del Perú el próximo 28 de julio, según informó la Cancillería.

El primer encendido de los colores patrios se realizó el último 21 de julio con una ceremonia en donde participaron el Cónsul General del Perú en Nagoya, Antonio Miranda, el Gobernador de la Prefectura de Aichi, Hideaki Omura, el Alcalde de Nagoya, Takashi Kawamura y el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Nagoya, Hiroyasu Naito.

La torre de 180 metros de altura iluminará los colores rojo y blanco en ocho tiempos, desde las 19:10 hasta las 20:52 horas.

Además de la iluminación de los colores de la bandera, la torre de Nagoya proyectó el mensaje “Yo me llamo Perú, bienvenido Bicentenario”, la cual puede ser visualizada por japoneses, y turistas, hasta el próximo 20 de agosto.

La Torre de Nagoya Chubu Denryoku Mirai Tower es considerada la torre de televisión más antigua en Japón, fue construida en 1954. Se encuentra ubicada en el parque Sakar Hisaya Odori, en la ciudad de Nagoya, la cuarta ciudad de Japón.

Argentina

En tanto, la Embajada de Perú en Argentina se unió a la celebración por el Bicentenario, con el ciclo “Celebrando al Perú”, la cual podrá ser vista de manera gratuita a través de la plataforma de streaming Contar.

Print Friendly, PDF & Email