Y con ello culminó la ceremonia de juramentación

Lima, 23 Julio 2021, (ANDINA).- El tercer y último grupo de parlamentarios electos conformado por Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos juraron a sus cargos y con ello culminó la ceremonia de juramentación presencial que se desarrolló en el hemiciclo del Congreso.

Así, juraron los 16 congresistas de Acción Popular, 15 de Alianza para el Progreso, 5 de Somos Perú e igual número de Podemos Perú. En total, participaron 41 legisladores.

Previamente habían hecho lo propio los dos primeros grupos conformados por Perú Libre (37 legisladores), Juntos por el Perú (5 integrantes) y el Partido Morado (3 integrantes). Así como los de Fuerza Popular (24 congresistas), Renovación Popular (13 legisladores), y Avanza País (7 integrantes).

Los primeros en jurar fueron los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria: los congresistas Bernardo Quito Sarmiento (PL), presidente; Enrique Wong Pujada, primer secretario (PP); y Rosangella Barbarán Reyes (FP), segunda secretaria.

La ceremonia de juramentación al cargo para el periodo legislativo 2021-2026 se desarrolló en tres grupos con la finalidad de cumplir con las medidas de bioseguridad y de distanciamiento físico en el marco de la pandemia del covid-19, medida que fue acordada por la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

Al iniciar la sesión, la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria se declaró en sesión permanente.

Cabe indicar que los congresistas esperaron su turno en las salas Miguel Grau y Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Print Friendly, PDF & Email