Lima, 23 Julio 2021, (ANDINA).– La ceremonia de juramentación de los parlamentarios andinos electos para el periodo 2021-2026 será el martes 27 de julio a partir de las 09:00 horas, informó la Oficialía Mayor del Congreso.

La actividad se llevará a cabo en el hemiciclo de sesiones del Parlamento.

A dicha sesión no se permitirá el ingreso de familiares ni de invitados.

Javier Arce Alvarado, de Perú Libre; Gustavo Pacheco Villar, de Renovación Popular; Leslye Lazo Villón, de Acción Popular; Luis Galarreta, de Fuerza Popular; y Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa, de Avanza País, son los nuevos representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Ellos recibieron sus credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado 16 de julio en la sede de la Comunidad Andina.

El Parlamento Andino, presidido por Adolfo Mendoza (Bolivia), es un órgano supranacional de la Comunidad Andina, integrado por representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú elegidos por voto popular.

Su misión es armonizar las leyes de la región; garantizar la participación ciudadana; fortalecer la integración andina y latinoamericana; regionalizar buenas prácticas de gobierno y políticas de Estado; así como afianzar la identidad y la cultura andina.

Print Friendly, PDF & Email