Lima, 23 Julio 2021, (ANDINA).- El segundo grupo de congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País juraron a sus cargos durante la ceremonia protocolar que se efectúa en el hemiciclo del Parlamento.

Así, juraron los 24 congresistas de Fuerza Popular, los 13 parlamentarios de Renovación Popular y los 7 integrantes de Avanza País. En total, 44 parlamentarios.

Antes lo hizo la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria y 45 congresistas de las bancadas de Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado.

Debido a la pandemia del covid-19, la juramentación al cargo se realiza en tres grupos con la finalidad de cumplir con todas las medidas de bioseguridad y evitar la aglomeración de personas.

El tercer y último grupo está conformado por 41 legisladores de las bancadas de Acción Popular, Alianza por el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú.

Según el acuerdo de la Junta Preparatoria, se estableció que los parlamentarios esperen su turno en las salas Miguel Grau y Porras Barrenechea.

Print Friendly, PDF & Email