Lima, 22 Julio 2021, (ANDINA).- El excandidato César Acuña dijo hoy que el presidente electo, Pedro Castillo, tendrá todo el respaldo de la bancada de su partido, Alianza para el Progreso (APP), a fin de asegurar la gobernabilidad y crecimiento del país.

“He venido a felicitar al presidente Pedro Castillo y luego a decirle que tendrá todo el respaldo de parte de la bancada de APP”, declaró a la prensa tras reunirse con el mandatario electo en Breña.

Según remarcó Acuña, hoy más que nunca los partidos políticos y líderes tienen que reconocer quién es el Presidente de la República para el periodo 2021-2026.

Asimismo, precisó que en el encuentro con Castillo no se habló de ninguna participación de su partido en el gobierno. “APP no va a ser parte del gobierno”, refirió.

De igual forma, descartó haber conversado sobre la Mesa Directiva del Congreso. “El compromiso de APP es ayudar a la gobernabilidad”, enfatizó Acuña.

Además, dijo, le presentó al presidente electo sus planteamientos en torno a temas como la Asamblea Constituyente, sobre la cual refirió no estar de acuerdo, y el apoyo respecto a algunas reformas de la Constitución.

“Hemos venido a hablar de los 15 votos de APP que van a apoyar la gobernabilidad”, insistió Acuña, quien llegó a la reunión con Castillo junto a Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de su partido.

Print Friendly, PDF & Email