Afirma Hernando Cevallos, quien presidirá comisión de transferencia en Salud

Lima, 20 Julio 2021, (ANDINA).- El presidente de la comisión de transferencia en Salud de Perú Libre, Hernando Cevallos, aseguró hoy que el próximo gobierno incrementará en forma exponencial la vacunación contra la covid-19 para enfrentar una eventual tercera ola de contagios.

Precisó que Perú Libre tiene una estrategia para continuar con la vacunación, pero requieren de información oficial que debe dar el Ministerio de Salud en el marco del proceso de transferencia de gobierno.

“En el Perú el 15% de la población está vacunado en forma correcta, eso es preocupante, hay que diseñar una estrategia que tenemos armada, pero necesitamos datos oficiales para mantener la vacunación y realizar una campaña masiva, es la única manera de ir frenando la tercera ola”, apuntó en Panamericana.

“Estamos en una situación de tiempo complicada, además de la vacuna donde necesitamos no solo mantener el ritmo de vacunación sino incrementarlos en forma exponencial, también debemos mejorar el primer nivel de atención, en el cual hay un atraso serio”, añadió.

Precisó que la posibilidad de volver a una cuarentena no se ha planteado, dependerá de las condiciones que se presenten, aunque advirtió que es difícil mantener esta medida en periodos largos.

“Hay otras estrategias como el cerco epidemiológico, fortalecer el primer nivel de atención en salud, sacar al Ministerio de Salud a la comunidad, una política de comunicación más clara para que la población que se resiste a vacunarse, lo haga”, apuntó.

Aseguró que en su condición de vocero en temas de Salud de Perú Libre se ha reunido con funcionarios del Ministerio de Salud, y que ahora, como presidente de la comisión de trasferencia en Salud, espera que las reuniones oficiales se den a la brevedad.

“Es importante tener información oficial, necesitamos saber cuántas vacunas quedan, cuál es el ritmo real de vacunación, qué población está vacunada, se ha hecho público que tenemos una cantidad baja de vacunados, tenemos distintos temas en salud, esperemos que sea en la tarde o mañana”, aseveró.

Cevallos, asimismo, indicó que el presidente electo, Pedro Castillo Terrones, será quién defina su Gabinete Ministerial y que entre hoy y mañana se puede conocer quiénes lo integrarán.

Destacó también el llamado del presidente electo a la más amplia unidad, incluida a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, porque es preciso poner fin al clima de confrontación de la campaña electoral y enfrentar los problemas importantes como la reactivación económica y la pandemia.

El exparlamentario se mostró de acuerdo con la propuesta de cambio de Constitución que impulsa el presidente electo e indicó que se debe hilar fino entre las diferentes bancadas para avanzar en este proceso.

Refirió que el debate que se deba dar en torno al cambio constitucional no tiene por qué paralizar el país ni impedir que se atiendan los temas urgentes en este momento, como la pandemia y la reactivación económica.

Print Friendly, PDF & Email