Lima, 20 Julio 2021, (ANDINA).- El Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao – (CEREC), informó esta noche sobre el estado de salud del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso.

A través de un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se informó lo siguiente:

-El 19 de julio de 2021, el interno Abimael Guzmán Reinoso recibió nueva atención médica especializada en geriatría a cargo de personal del Ministerio de Salud, el cual, en mérito a los resultados de los exámenes de laboratorio previamente realizados, concluyó en la necesidad de trasladar al mencionado interno a un nosocomio lo que le fue comunicado al interno.

Pese a ello, y a la visita del Comité Internacional de la Cruz Roja y a la exhortación realizada por la Defensoría del Pueblo, el interno en referencia se rehusó nuevamente a ser trasladado, lo cual fue constatado por la Fiscal Adjunta Provincial de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

-El día de hoy, 20 de julio de 2021, luego de recibir la visita de su abogado defensor, el interno fue trasladado de forma voluntaria en una ambulancia del SAMU a un hospital cercano al CEREC en donde viene recibiendo la atención médica dispuesta por el personal médico especialista en geriatría del Minsa.

-El Comité Técnico del CEREC continúa realizando el monitoreo permanente sobre el estado de salud del interno y procederá a informar oportunamente sobre el mismo.

Print Friendly, PDF & Email