Contra Jose Cavassa y Jacinto Salinas

Lima, 20 Julio 2021, (ANDINA).- El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que declare fundado su pedido de prolongación de arresto domiciliario por 12 meses en contra de José Cavassa Roncalia y el exmagistrado Jacinto Salinas Bedón, investigados por conformar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó que la fiscal Magaly Quiroz aseguró que se requiere tiempo adicional para culminar diversas diligencias pendientes.

Asimismo, añadió que durante la investigación preparatoria se han analizado 20 mil audios de interceptaciones y se han transcrito 6,700 de relevancia penal.

José Cavassa fue gerente de Gestión Electoral de la ONPE, está acusado de influenciar en las elecciones de jueces y fiscales por medio de los magistrados que integraban el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y está cumpliendo con 36 meses de prisión preventiva.

Por su parte, Jacinto Salinas también se encuentra en prisión preventiva desde agosto del 2018 por estar acusado de pertenecer a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, y por estar implicado en el caso de los “CNM audios”, que revelaría actos de corrupción en el desaparecido organismo.

Print Friendly, PDF & Email