Además exhortó a formar una Coalición por la Gobernabilidad Democrática para elección de mesa directiva

Lima, 21 Julio 2021, (ANDINA).- Los congresistas electos de la bancada de Avanza País expresaron su saludo y felicitación a Pedro Castillo por su proclamación como presidente de la República para el periodo 2021-2026.

En un comunicado, exhortaron a que las autoridades del nuevo gobierno actúen dentro del marco de la Constitución y las leyes así como garantizar la estabilidad económica y la predictibilidad en momentos de crisis sanitaria y económica.

Además reafirmaron su irrestricta defensa del Estado de derecho, la institucionalidad y del principio de equilibrio e independencia de poderes y su compromiso con la defensa de la democracia y la libertad de todos los peruanos.

También se comprometieron también a velar por la defensa de los principios de la economía de mercado y la construcción de un capitalismo popular que genere desarrollo para todos.

De igual modo, los legisladores electos de Avanza País invocaron a las fuerzas políticas elegidas para el periodo 2021-2026 a formar una coalición por la gobernabilidad democrática, con el objetivo de elegir una mesa directiva que defienda el equilibrio de poderes y los fueros legislativos.

Esta coalición, explicaron, también tendrá la tarea de impedir que se realice una Asamblea Constituyente que, para ellos, solo busca perpetuar el poder de un grupo ligados a ideologías marxistas leninistas

Los congresistas electos expresaron su esperanza de trabajar de la mano de todas las fuerzas democráticas para construir una oposición responsable pero firme en beneficio de todos los peruanos.

Print Friendly, PDF & Email