Lima, 19 Julio 2021, (ANDINA).- El electo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, formuló esta noche un llamado a la unidad de los ciudadanos y anunció un gobierno justo, soberano y digno para todos los peruanos y “todas las sangres”. Vea aquí la galería fotográfica

Al dar un mensaje a sus simpatizantes, reunidos frente al local partidario del Paseo Colón, en el centro de Lima, invocó a la excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a no poner más barreras y la invitó a trabajar por la Patria.

“Queridos compatriotas, traigo aquí el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes, acá no hay rencor ni diferencia”, enfatizó el presidente electo, en su primera intervención tras la proclamación de resultados oficiales por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

¡Primero están ustedes!

Desde el balcón del local de Perú Libre, Castillo Terrones llamó a colocar por delante al Perú: “Primero están ustedes, primero está la raza peruana, primero los peruanos, primero nosotros”, enfatizó.

Tras agradecer a las autoridades del sistema electoral y saludar a los partidos políticos que participaron en las elecciones 2021, el presidente electo hizo un llamado a “la más amplia unidad del pueblo peruano”.

Llamo a la unidad –agregó– para forjar el futuro y “abrir la puerta del próximo centenario (de la Patria), celebrando este Bicentenario con todas sus diferencias, con todos sus problemas y con todo lo que hemos vivido”.

Los simpatizantes de Perú Libre interrumpieron en varias ocasiones a su líder para corear lemas como “¡Pedro, amigo, el pueblo está contigo!”.

Una lucha de muchos años

Al destacar el esfuerzo de sus partidarios a lo largo de la campaña electoral y en las vigilias en espera de los resultados oficiales, tras la segunda vuelta del domingo 6 de junio, Castillo recordó que la lucha del pueblo peruano “no se ha emprendido este año o esta década”.

“Esta es una lucha de muchos años que hemos emprendido con (algunos) compatriotas que hoy ya no están con nosotros –manifestó–. Que esas voces de esos hombres y mujeres nunca se apaguen, que nos acompañen siempre por donde vamos”.

En nombre de ellos –continuó Pedro Castillo– y así como nosotros confiamos en ustedes, ahora pido la lealtad de este pueblo con nosotros, “pido también el esfuerzo y el sacrificio que compartiremos juntos para hacer un Perú más justo, más soberano, más digno, más humano y más unido”.

Llamado a Keiko Fujimori

El presidente electo agradeció también a sus contendores políticos y exhortó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a no poner más barreras en el proceso que inicia el país tras la proclamación de resultados oficiales.

“Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Fujimori, a que no pongamos más barreras en esta travesía y no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país”, dijo Castillo, para luego dar la bienvenida a “un gobierno de todos los peruanos”.

“Bienvenidos a este espacio para hacer un gobierno de todas las sangres, sin discriminación alguna, sin mirar con discriminación a las personas con discapacidad, a los hermanos afroperuanos, a los indígenas”, resaltó.

Lucha contra la corrupción

Respecto a los problemas más acuciantes del país, dijo que no se permitirá que se robe un centavo al pueblo peruano. Asimismo, “ratificamos nuestro compromiso para hacer una lucha frontal contra la corrupción y los grandes males del país”.

“Mi reconocimiento a todos y cada uno de ustedes, a los niños, a la juventud y a la experiencia”, finalizó Castillo.

Print Friendly, PDF & Email