Informó que en junio, no falleció ningún efectivo de las FF.AA por covid-19

Lima, 19 Julio 2021, (ANDINA).- La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció hoy que el 100 por ciento del personal de las Fuerzas Armadas, ya se encuentra inmunizado contra la covid-19, con dosis seguras que han demostrado que pueden salvar vidas frente a esta enfermedad y son seguras para la salud.

Durante la conferencia de prensa, donde realizó un balance de su sector, manifestó que la prioridad del gobierno fue la atención de la pandemia en el territorio nacional, cumpliendo su rol en tiempos de paz.

“Estamos satisfechos de lograr que el 100 por ciento de efectivos a nivel nacional estén inmunizados contra la covid-19. Este esfuerzo ha sido clave para combatir a la enfermedad, vemos un descenso significativo en la cantidad de contagios. En fallecidos, para junio el personal militar fue cero”, recalcó.

Agregó que esas cifras son prueba irrefutable que las vacunas funcionan y son seguras, por lo que exhortó a las personas que tienen dudas, a que vayan a inmunizarse para vencer a la pandemia y volver a la normalidad.

Informó también que los cadetes y alumnos que entraron a los institutos castrenses están en proceso de ser inmunizados, lo cual es clave para seguir luchando contra la pandemia.

Destacó que los efectivos militares trabajaron de manera ardua en los operativos Tayta, con vuelos humanitarios, ayuda alimentaria, distribución de medicamentos y balones de oxígeno, además de dar seguridad al traslado de las vacunas a todo el territorio nacional.

Print Friendly, PDF & Email