Lima, 18 Julio 2021, (ANDINA).- La directora francesa Julia Ducournau, se llevó la Palma de Oro en Cannes con su filme, “Titanio”.

Ducournau ya había encandilado a muchos cuando presentó “Voraz” (Raw) en Cannes 2016, donde ganó el Premio FIPRESCI.​ La película contaba la historia de una joven vegetariana que se convierte en caníbal. Dicha cinta ganó el premio Sutherland en el Festival de Cine de Londres.

Ahora en Titanio vuelve a impactar con escenas crudas y violentas como cuando la protagonista se automutila el rostro o tiene sexo con un coche.

Ducournau siempre a declarado a la prensa que se siente influencia por el cine de David Cronenberg, Brian de Palma, Pier Paolo Pasolini y del surcoreano Na Hong-jin. Incluso declaró que la cinta “La matanza de Texas”, que vio a escondidas a los seis años, la marcó, y también la lectura de las Historias extraordinarias, de Edgar Allan Poe.

“Titanio” cuenta la historia de una mujer sin otra identidad que su voluntad de ser alguien que no es, de abandonar todo lo que fue y de dar a luz a un ser invulnerable. De titanio incluso.

Print Friendly, PDF & Email