Enrique Wong, miembro de la Junta de Portavoces

Lima, 15 Julio 2021, (ANDINA).- Los parlamentarios que integrarán el Congreso para el periodo 2021-2026 jurarán este viernes 23 de julio, por bancadas parlamentarias y sin invitados, aseguró hoy el congresista electo Enrique Wong (Podemos Perú), primer secretario de la Junta Preparatoria.

Precisó que hoy, a las 10:00 horas, la Junta Preparatoria realizará su primera reunión en el Congreso.

“Está previsto que la juramentación sea el viernes 23 de julio; de acuerdo a las medias sanitarias estarán 40 a 50 personas en salas adjuntas, a la espera de que ingresen de acuerdo a un orden, por bancadas para respetar la distancia social”, precisó en RPP.

Reiteró que se ha previsto que la ceremonia de juramentación no tenga invitados a fin de evitar un posible contagio de covid-19, considerando que puede haber una tercera ola.

Sostuvo que la Junta Preparatoria tiene como función coordinar la juramentación de los 130 parlamentarios y la convocatoria a la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2021-2022.

Mesa Directiva

Por otro lado, Wong indicó que Podemos Perú dialogó con diferentes bancadas para la conformación de la Mesa Directiva del Congreso, poniendo como principios el respeto a la Constitución, a la democracia y la propiedad privada.

Precisó que se ha conversado incluso con voceros de Perú Libre, con quienes encontró “comunión de ideas”, porque está convencido de que, más allá de las ideologías y el color político, todo se deben poner “una sola camiseta”.

“En Podemos Perú tenemos establecido que vamos a apoyar a la lista que garantice la democracia, el respeto a la inversión privada, el respeto a las libertades y que trabaje por el bien de la Patria, no interesando la ideología y el color político”, apuntó.

En ese sentido, dijo que no descartan la posibilidad de que Perú Libre encabece la presidencia del Congreso.

Sostuvo también que su organización política considera que no se requiere de una asamblea constituyente para cambiar la Constitución y que debe ser el próximo Congreso el que elija a los magistrados del Tribunal Constitucional.

Print Friendly, PDF & Email