Participarán en ejercicio naval y actividades por aniversario patrio

Lima, 14 Julio 2021, (ANDINA).- Vía resolución legislativa se autorizó el ingreso de personal militar de Colombia y Brasil y de unidades navales extranjeras a territorio peruano.

El personal militar colombiano autorizado a ingresar a Perú participará en la clausura de la 14 Campaña de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia-Perú 2021, fijada para el 17 de julio, en el río Amazonas.

Se trata de 30 tripulantes de una embarcación cañonera y un patrullero fluvial liviano, así como de un buque hospital, de acuerdo a lo detallado en la Resolución Legislativa 31271, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

De igual manera, este dispositivo legal autoriza el ingreso un cañonero fluvial colombiano y sus 17 tripulantes para participar en el Ejercicio Operacional Bracolper Naval 2021 y en actividades programadas para el aniversario patrio peruano.

En el mismo ejercicio y en las actividades por las fiestas patrias de Perú, participarán 181 militares brasileños que forman parte de la tripulación de dos cañoneras fluviales que se desplazarán por el río Amazonas.

Otros 80 irán a bordo de una nave de asistencia hospitalaria, de acuerdo a lo señalado en la resolución legislativa.

Print Friendly, PDF & Email