La violencia no tiene ninguna justificación, afirma Óscar Ugarte en conferencia de prensa

Lima, 14 Julio 2021, (ANDINA).- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, formuló esta tarde una exhortación a los dirigentes políticos para que no inciten actos de violencia que podrían tener muy graves consecuencias.

Ugarte relató el incidente que se produjo alrededor de las 17:00 horas en la primera cuadra de la avenida Tacna, cuando se dirigía en un vehículo oficial hacia la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Ha habido un incidente cuando me desplazaba hacia Palacio –dijo el ministro–. Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro y lo empezaron a apalear y apedrear”.

En conferencia de prensa, el funcionario contó que permaneció inmovilizado en la vía pública entre 15 y 20 minutos “por una violencia que no tiene ninguna justificación”.

Comentó que la violencia se ejerció contra un vehículo oficial y, por tanto, contra un símbolo de gobierno. “Yo invoco a los dirigentes políticos a no incitar este tipo de violencia que podría tener graves consecuencias”.

“En este caso, felizmente llegaron refuerzos, desbloquearon esa acción y pudimos llegar a esta conferencia de prensa”, finalizó Ugarte.

Print Friendly, PDF & Email