Ministra Solangel Fernández participó en entrega de proyecto financiado con recursos gestionados por el Ministerio de Vivienda en el marco de Arranca Perú.

Lima, 15 Julio 2021, (El Informante Perú).- La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, junto al alcalde del distrito de Ate, Edde Cuéllar, participó en la inauguración de las obras de infraestructura vial y equipamiento urbano en la comunidad autogestionada de Huaycán, las mismas que brindarán un mejor entorno urbano de cerca de 6200 vecinos y vecinas de la zona.

Estas obras contaron con un presupuesto de S/ 9 141 876, y fueron financiadas en el marco del plan de reactivación económica “Arranca Perú” con recursos que fueron gestionados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

La ministra Fernández aprovechó la ocasión para saludar y felicitar a los habitantes de Huaycán que hoy están de aniversario y que ahora cuentan con nuevas pistas y veredas en las calles de la segunda etapa de la Zona A de Huaycán.

Asimismo, reiteró que el miércoles último fue un día histórico para el sector Vivienda, pues el Poder Ejecutivo aprobó (mediante Decreto Supremo 012-2021-VIVIENDA, publicado hoy) la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo (PNVU), y el Congreso de la República aprobó la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible.

“La PNVU crea el marco para que los tres niveles de gobierno trabajen de manera conjunta, de la mano con el sector privado, para generar suelo que permita la construcción de mayores viviendas para las familias que más lo necesitan”, indicó Solangel Fernández.

Obra en Huaycán

El proyecto de infraestructura vial entregado hoy en Huaycán contempla la construcción de más de 13 kilómetros de pistas, así como 6.6 km de pavimento adoquinado en pasajes. Además, tiene 25 mil m² de veredas con rampas, de concreto y adoquinadas.

En tanto, como parte del equipamiento urbano, las obras incluyen 13 250 m² de gras, además de bolardos, bancas, papeleras y entramados de sol y sombra.

Este tipo de intervenciones, a cargo del PMIB, contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, al brindarles espacios públicos de calidad, donde las familias pueden salir a caminar, recrearse y hacer actividades deportivas, entre otros.

Cabe destacar que estas obras se ejecutaron en medio de la pandemia por el Covid-19, y cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad, y permitieron generar empleo local.

Print Friendly, PDF & Email