A través del Bono Familiar Habitacional, este año se han entregado 199 viviendas en tres regiones a familias que perdieron sus casas a causa de este fenómeno.

Lima, 13 Julio 2021, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la entrega de viviendas a las familias damnificadas por el fenómeno del Niño Costero en la región Lima, a quienes se les ha otorgado el beneficio del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, que en el marco de la Reconstrucción con Cambios cubre el costo total del inmueble.

En esta oportunidad se entregó 10 departamentos nuevos a las familias que residen en la región Lima y cuyas viviendas colapsaron o quedaron inhabitables a causa de las lluvias e inundaciones que provocó el Niño Costero. Esto inmuebles son parte del proyecto Edificio Multifamiliar Ñaña, ubicado en el distrito de Lurigancho Chosica, en la provincia de Lima.

Cada departamento cuenta con dos dormitorios, un baño completo, sala de usos múltiples, una cocina y lavandería. Además, el edificio cuenta con estacionamientos para autos y bicicletas.

Con esta entrega, ya suman 199 las viviendas que el MVCS ha entregado a los damnificados de este fenómeno natural que causó graves estragos en el 2017. De ese total, 180 fueron entregados en la Libertad, 9 en Lambayeque y 10 en Lima.

Las familias beneficiarias pudieron acceder a estas viviendas gracias al Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva del programa Techo Propio, el cual es un subsidio que ofrece el Estado a las familias de escasos recursos que quieran adquirir un inmueble. En el marco de la Reconstrucción con Cambios, el BFH tiene un valor de S/ 60 000, monto que cubre el costo total del inmueble.

Cabe resaltar que el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios tiene como objetivo principal rehabilitar y reconstruir la infraestructura física dañada y destruida por El Niño Costero a nivel nacional.

El proyecto Edificio Multifamiliar Ñaña cuenta con una segunda etapa, en la que se construirán otros 10 departamentos, que serán entregados a más familias damnificadas por este fenómeno natural.

Print Friendly, PDF & Email