Lima, 11 Julio 2021, (ANDINA).- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales verá mañana dos acusaciones constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra por presuntos delitos penales en el marco de la irregular vacunación con dosis de Sinopharm destinadas a un estudio clínico.

La acusación constitucional 422, presentada por la congresista María Teresa Cabrera, atribuye al expresidente el presunto delito de colusión agravada, dado que en su condición de Jefe de Estado formaba parte de la negociación para la adquisición de las vacunas, en representación del Estado peruano.

También le atribuye el presunto delito de negociación incompatible, tráfico de influencias, malversación, tráfico de influencias y cohecho pasivo, dado que, aprovechando su alta investidura, solicitó ser beneficiado con la aplicación de la vacuna en clara violación a sus obligaciones.

La Subcomisión que preside el congresista Carlos Pérez Ochoa verá también la denuncia constitucional 424, presentada por los congresistas Orlando Apara Roque y Rubén Ramos (Nueva Constitución) por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

La denuncia señala que Vizcarra se habría valido de su cargo para obtener dosis de la vacuna Sinopharm destinadas al estudio clínico.

La sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se realizará a las 08:00 horas en la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento.

Print Friendly, PDF & Email