Medida se levantará recién el domingo 18 de julio en las ciudades con nivel de alerta alto como Lima y Callao

Lima, 11 Julio 2021, (ANDINA).- Conforme a la dispuesto por el Gobierno, mediante Decreto Supremo 123-2021-PCM, hoy domingo 11 de julio se mantendrá la prohibición de circulación de vehículos particulares en zonas de nivel de alerta alto como Lima y Callao.

Asimismo, se indica que la población sí podrá desplazarse en el día a pie o en bicicleta, dado que el toque de queda comienza a las 23:00 horas de este domingo.

Excepcionalmente podrán circular los vehículos que cuenten con el respectivo pase vehicular emitido por la autoridad competente, así como los que trasladen a las personas a quienes les corresponda vacunarse contra el covid-19.

Sin embargo, a partir de lunes 12 de julio, en las provincias en nivel de riesgo alto por la pandemia del covid-19, en que se encuentra Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda empezará a la medianoche y, además, se podrá usar vehículo particular los domingos, según anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Esto quiere decir que recién se podrá circular con vehículos particulares en Lima y Callao, a partir del próximo domingo 18 de julio.

Se trata de dos medidas nuevas incorporadas en relación a los riesgos sanitarios de las regiones ante la pandemia del covid-19; por lo demás, las medidas continúan para las provincias en riesgo extremo, muy alto, alto y moderado, indicó.

“Estas dos medidas son que, para los niveles de riesgo alto, por ejemplo como en el que se encuentra Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda se ha extendido hacia la medianoche. Hasta ahora era a las 23:00 horas. Y la segunda medida es que los domingos vamos a poder utilizar los vehículos particulares”, detalló.

Así, desde el 12 de julio y hasta el 1 de agosto, el toque de queda en las provincias en nivel de alerta alto empezará a la medianoche y concluirá a las 04:00 horas del día siguiente.

Print Friendly, PDF & Email