Lima, 08 Julio 2021, (ANDINA).- La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que en la investigación que se realiza por las llamadas telefónicas que realizó el exasesor del gobierno fujimorista Vladimiro Montesinos comprendería a 50 oficiales de la Marina de Guerra del Perú.

En declaraciones a RPP manifestó que al hacerse público las llamadas de Montesinos se efectuaron las investigaciones preliminares, además de tomarse las medidas correspondientes.

“Hay indicios suficientes para ampliar la investigación. Implicaría que habría que revisar cómo se han realizado los procedimientos hasta marzo del 2020, esto va a generar que se investigue hasta a 50 oficiales, que podrían ser incluidos en la pesquisa preliminar, que es conducida por el inspector de la Marina”, manifestó.

Nuria Esparch dijo que las personas que podrían ser investigadas son oficiales y suboficiales que prestaron servicio en el Cerec en el último año y medio.

La titular del Ministerio de Defensa manifestó que se ha pedido a la compañía de teléfonos correspondiente todo el registro de las llamadas que hizo el exasesor Vladimiro Montesinos.

Además, se indagará si en estas comunicaciones se hizo un desvío de llamadas hacia otros números.

Respecto a los primeros resultados de la investigación, informó que existieron irregularidades en el cumplimiento de los protocolos y se han identificado debilidades en la vigilancia de los ambientes del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec), ubicado en la Base Naval del Callao.

La ministra de Defensa agregó haber comprobado que el mencionado reo no era vigilado cuando realizaba sus llamadas telefónicas, y estas tenían una duración de hasta tres horas.

Print Friendly, PDF & Email