Se abrirán nuevos puntos de vacunación y brigadas de salud se trasladarán a distritos rurales

Arequipa, 08 Julio 2021, (ANDINA).- La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó hoy que 1,715 docentes de zonas rurales de Arequipa ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 durante la campaña de inmunización, que se efectuó los días 6 y 7 de julio, en el parque César Vallejo, ubicado en el distrito de Paucarpata.

La edad de los profesores inmunizados fluctúa de entre 20 a 50 años, quienes después de recibir la segunda dosis podrán retornar a las aulas, para continuar con las clases presenciales, interrumpidas desde el año pasado por la pandemia de la covid-19, señaló.

Con el objetivo de llegar al 100 % de docentes rurales inmunizados, en los próximos días se abrirán nuevos puntos de vacunación y brigadas de salud se trasladarán a distritos rurales para vacunar a los maestros, indicó la Geresa.

Según el padrón de inmunización proporcionado por el Ministerio de Educación, en la región Arequipa existen 3,000 profesores rurales que deben ser inmunizados.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Print Friendly, PDF & Email