Partido por el título de la Eurocopa 2020 se juega el domingo 11 de julio, a las 14:00 horas de Perú

Lima, 08 Julio 2021, (ANDINA).- La ‘Nazionale’ contra los ‘Three Lions’, una selección renacida contra el anfitrión, ¡Italia contra Inglaterra! Londres tiene ya la final con la que soñaba, el domingo entre dos serios aspirantes al trono europeo, aunque sólo uno saldrá coronado de la ‘catedral’ del fútbol al término de esta Eurocopa.

Ya encendido el miércoles durante la victoria de los ingleses ante Dinamarca (2-1 en la prórroga), el mítico estadio de Wembley se prepara para entrar de nuevo en ebullición en apoyo a sus héroes, que sueñan con su primer título de prestigio desde el Mundial-1966, y con suceder a Portugal, campeón de la Eurocopa de 2016.

La prensa inglesa pugnaba por escribir el mayor superlativo este jueves, para describir a sus “rugidores Three Lions”, como apunta el tabloide The Sun. El Telegraph optó por titular con ‘History boys’ (“chicos para la historia”).

“Inglaterra hace historia”, escribió The Times, 55 años después del triunfo inglés en el Mundial de 1966, su único título.

“¡Al fin!”, esa es en efecto la sensación predominante entre los aficionados de Inglaterra, entre los que sólo los más veteranos pueden recordar la última y única final de su selección nacional, hace 55 años en el Mundial. Toda una vida.

“La final será un momento especial. Habrá un vencedor y un perdedor, de nosotros depende estar del lado de los ganadores”, afirmó su capitán Harry Kane.

Print Friendly, PDF & Email