Hay cerca de 300 productores afectados con muerte de ovinos, llamas y alpacas

Cerro de Pasco, 08 Julio 2021, (ANDINA).- Ovejas, llamas y otros animales están enfermando y muriendo en los últimos días por la intensa helada que azota a las localidades altoandinas de la provincia de Pasco, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Personal de las oficinas de gestión de riesgos y desastres han emitido informes de la difícil situación que atraviesan los campesinos por la pérdida de sus animales.

En las comunidades Chasquihuay, Cruz Pata, Río Blanco, Huarabamba, Metalchuco, Tuna, Cochamarca Antiguo y Puihuash, del distrito de Vicco, han muerto 32 ovinos y 17 alpacas, en perjuicio de 68 productores ganaderos.

A la fecha están enfermos 3,400 ovinos, 1,800 alpacas y 150 llamas. “Seguidamente al proceso de empadronamiento de las familias afectadas se solicitará a la Agencia Agraria de Pasco que haga los informes in situ”, precisaron las autoridades.

También dieron a conocer que murieron 9 ovinos, 20 llamas y 10 vacas en las comunidades de Rancas, Pampacancha, Garacancha, Tunacancha, Pacoyan y en el centro poblado de Yurajhuanca, del distrito de Simón Bolívar. Hay 200 productores ganaderos afectados.

Print Friendly, PDF & Email