Lima, 07 Julio 2021, (ANDINA).– La bancada del Frepap informó que no participará en la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) a cargo del pleno del Congreso.

Mediante un comunicado señaló que corresponde ser respetuosos de la división de poderes y de los principios básicos de una sociedad democrática para una mejor convivencia ciudadana en un Estado de derecho.

Asimismo, indicó que “más allá de los fundamentos de acatar o no” la medida cautelar que suspende la elección de magistrados del TC “el tema fundamental es si queremos ser una sociedad que respete la ley o desconocerla bajo fundamentos legales cuyas consecuencias implican tener un país enfrentado”.

La demanda de acción de amparo, subrayó la bancada, tendrá que seguir su cauce legal con la intervención del procurador del Congreso con la respectiva contestación y apelación.

Por tanto, ratificó que no participará de la votación de la elección de magistrados, ya que acatará la medida cautelar dictada por el Tercer Juzgado Constitucional.

Esta tarde el pleno del Congreso suspendió para mañana la sesión para continuar con el proceso de elección de magistrados del TC.

La disposición se dio luego de que los tres primeros candidatos no alcanzaron los 87 votos necesarios para su designación.

Print Friendly, PDF & Email