Ambos se enfrentarán el sábado 10 de junio, a las 19:00 horas, por la corona continental

Lima, 07 Julio 2021, (ANDINA).- Messi y Neymar, las dos megaestrellas sudamericanas, estarán frente a frente el sábado 10 de junio (19:00 horas de Perú) en la final soñada de la Copa América-2021 liderando a los archirrivales Argentina y Brasil en el emblemático estadio Maracaná.

Un gigante portero Emiliano Martínez contuvo tres penales en la tanda que Argentina derrotó 3-2 a Colombia, luego de que los 90 minutos en Brasilia finalizaran 1-1 con gol albiceleste de Lautaro Martínez a los 6 y del cafetero Luis Díaz al minuto 60.

Modesto, ‘Dibu’ Martínez sostuvo tras el partido que atajar penales “es cuestión de suerte y hoy me tocó ser el glorioso a mi”.

Un Messi intermitente, combativo y muy golpeado renovó este martes en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña la ilusión de ganar la Copa América que se le ha negado en otras tres definiciones (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016), al igual que el partido decisivo del Mundial-2014, que ganó Alemania 1-0.

Ahora los rivales históricos se encontrarán en el icónico Maracaná, donde Brasil quiere repetir el título que ganó en 2019 y Argentina cortar una racha de 28 años sin coronaciones.

“Vamos a jugar una final contra nuestro eterno rival, el de toda la vida, las dos selecciones más potentes de Sudamérica y esperemos que (…) sea un buen partido. Lógicamente queremos ganarla”, dijo el entrenador argentino Lionel Scaloni, en rueda de prensa virtual tras el encuentro.

Ni bien el lunes terminó el partido que le dio la clasificación a la final a Brasil ante Perú (1-0), Neymar retó a su amigo Messi.

“Quiero Argentina (en la final), apoyo Argentina (en la semifinal), porque tengo amigos ahí, y en la final ganará Brasil”, sostuvo el ídolo de la seleçao.

El duelo en la final de la Copa América el sábado entre las dos potencias sudamericanas en el Maracaná está plagado de sabrosos condimentos, comenzando por la rivalidad entre Messi y Neymar, dos de las grandes figuras mundiales y que nunca han ganado un torneo continental, al igual que las estrellas Pelé y Diego Maradona.

Otro de los ingredientes que le dan más picante a este clásico mundial es que Messi puede igualar en 77 al emblemático Pelé como jugador con más goles en una selección sudamericana.

Alto grado de dificultad

Argentina afrontó un durísimo partido este martes ante una Colombia que salió a controlar a Messi con algunas brusquedades pero desplegó un fútbol fluido, liderado por un imparable extremo Luis Díaz, autor del gol cafetero.

“Quiero rescatar las ganas que tuvimos en el terreno de juego, creo que se dio el todo por el todo, luchamos al máximo, lo dimos todo para sacar el partido adelante, se vio reflejado en el campo de juego porque estuvimos abajo en el marcador pero lo pudimos empatar y así poder ganarlo”, dijo Díaz a la prensa.

Tras el gol de Lautaro Martínez, Argentina perdió el balón y debió esperar hasta el empate colombiano para volver a tomar posesión que se afianzó con el ingreso de un histórico, Angel Di María, quien puso en aprietos a la dura defensa colombiana.

La selección cafetera recuperó a su estrella Juan Guillermo Cuadrado, quien cumplió 100 partidos con la Selección Colombia, aunque el volante de la Juventus tuvo un flojo desempeño.

Print Friendly, PDF & Email