Con este resultado, la selección peruana enfrentará a escuadra cafetera en partido por el tercer puesto

Brasilia, 07 Julio 2021, (ANDINA).- En el estadio nacional de Brasilia, Argentina y Colombia empataron a uno, con goles de Lautaro Martínez (7 min) y Luis Díaz (60 min), y definieron la clasificación a la final por la vía de los penales, tanda que ganó el cuadro albiceleste.

Argentina, comandada por Lionel Messi, buscó desde el inicio ponerse adelante en el marcador. Por eso, el astro argentino, que viene de ser clave en el partido por cuartos de final ante Ecuador, apareció demostrando, nuevamente, su jerarquía.

En una jugada dentro del área colombiana, Messi se sacó a varios defensas rivales para ceder una asistencia a Martínez, quien definió con comodidad en el minuto 7.

Sin embargo, la escuadra colombiana no se quedaría tranquila y –a partir de su agresividad en el medio campo–empezaría a sumar ocasiones claras para empatar el partido. En el minuto 35, el mediocampista defensivo Wilmar Barrios encontró un espacio para probar de larga distancia. Para suerte del equipo argentino, la pelota pegó en el palo.

En la siguiente jugada, Colombia generaría problemas en la defensa de Argentina con un tiro de esquina. El centro de Juan Cuadrado encontró bien ubicado a Yerry Mina quien, aprovechando su 1.95 metros de estatura, sacó un cabezazo que pegó en el palo superior del arquero argentino, en el minuto 37.

La selección argentina tuvo una oportunidad de meter un gol más. Nuevamente, el peligro llegaría mediante un balón parado. Messi centró para que Nicolás Gonzales cabeceara de manera perfecta; sin embargo, el portero colombiano David Ospina logró tapar el disparo, en el minuto 44.

En el segundo tiempo, el combinado argentino movió el banquillo con el ingreso de Gonzalo Montiel por Nahuel Molina. El cambio de lateral por lateral solo tiene una explicación: la importancia de Luis Díaz en el ataque colombiano. A pesar de ponerle una nueva marca, el extremo siguió siendo un problema para los intereses de los argentinos.

En el minuto 60 del partido, el mediocampista colombiano Edwin Cardona aprovechó una distracción de la zaga argentina y lanzó para Díaz, que logró ganarle tanto a Montiel como al defensor central Germán Pezzella en fuerza para poder definir ante la salida del arquero.

El partido a partir del empate, el partido se volvió de ida y vuelta. Argentina tuvo una clara opción para empatar en los pies del autor del primer gol: Lautaro Martínez. El delantero de la Albiceleste acompañó una gran jugada de Ángel Di Maria, que se sacó al arquero y cedió para el 9. Martínez definió, pero tapó el defensor salvando el empate y el error en salida de su compañero en el minuto 72.

Minutos después, Di María, que entró en el segundo tiempo, demostró el porqué es un jugador importante para su selección: filtró un gran pase para Messi, quien delante del arquero resistió la marca del defensa, y definió. Lamentablemente para sus intereses el palo salvó a Colombia en el minuto 82.

El empate duró hasta los 90 minutos y tuvieron que definir al ganador desde los 12 pasos. Ahí creció la figura del arquero argentino Emiliano Martínez, que tapó penales claves a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para darle la victoria a su equipo.

Con este resultado tendremos un clásico sudamericano entre Argentina y Brasil en la final de la Copa América, el sábado 10. Entre tanto, Colombia será rival de Perú para definir al tercer y cuarto puesto el viernes 9. Ambos partidos se disputarán a las 19:00 (hora peruana).

Print Friendly, PDF & Email