Lima, 02 Julio 2021, (ANDINA).- Ricardo Gareca brindó su respaldo al volante Christian Cueva, luego de finalizado el partido por los cuartos de final de la Copa América, en el que Perú le ganó a Paraguay en la tanda de penales y clasificara a las semifinales de la contienda continental.

“Es un jugador de mucha personalidad, no tengo que decirle absolutamente nada. Más allá algunas dificultades que se presentaron, siempre está pidiendo la pelota, asume las responsabilidades y es del tipo de jugadores que necesitamos”, mencionó el estratega.

Por otro lado, el entrenador argentino reconoció las virtudes aguerridas que demostró el rival: “Gran mérito de ellos por igualarnos y gran mérito nuestro por haber dado vuelta y también en el momento de patear los penales”, aseguró

“Fuimos creciendo más allá de un arranque que no era el esperado. Nos fuimos superando y hoy era un partido que acabó empatado ante un rival complicado”.

Cuatro semifinales consecutivas

“Es algo que siempre hablamos, no solo para los muchachos que siempre están, sino para los que se quedaron, porque sostenerse en el tiempo con una selección que avanza a cuatro semifinales consecutivas, tiene que alimentar la posibilidad de crecimiento”, reconoció Gareca.

A poco de conocer al rival peruano, Ricardo Gareca prefirió la tranquilidad de esperar al futuro rival, “Vamos a esperar. Por lo pronto, necesitamos que se recuperen los muchachos”, señaló.

“Ahora lo que más me ocupa es que se puedan recuperar y saber con quienes podemos contar para el lunes. ¿Debilidades del rival? Nos encargaremos de analizar a quien clasifique, todos los equipos las tienen, trataremos de ver la manera para clasificar”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email