Lima, 01 Julio 2021, (ANDINA).- El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, destacó la necesidad de acortar las brechas y desigualdades en el país y dar los servicios básicos al pueblo, para garantizar su desarrollo, por lo que es necesario trabajar de la mano con las autoridades locales y regionales.

En un encuentro con vecinos de Villa María del Triunfo indicó que es necesario garantizar la salud, y saludó al Gobierno por las acciones que lleva a cabo para vacunar a los peruanos contra el covid-19.

“La historia no ha cambiado con los problemas del país, mientras ves a los padres mendigando por un derecho constitucional como el agua o por los títulos de propiedad donde cobijarán a su familia. Entonces, no se puede politizar y traficar con el hambre del pueblo. Hoy tenemos que cambiar eso y debemos convocar al pueblo y trabajar organizados y unidos”, manifestó al afirmar que es necesario acabar con las desigualdades.

Agregó que también es necesario combatir a la delincuencia y el olvido de los pueblos, ya que la realidad nos muestra que existen muchos lugares que no cuentan con los principales servicios.

“La prioridad es garantizar el derecho del agua potable y dar los títulos de propiedad para la población y terminar el tráfico de terrenos, hay que asumir esta responsabilidad; además, tratar de invertir para que de una vez todas las familias humildes tengan educación y salud”, sostuvo.

Castillo manifestó que el agua potable debe ser un derecho constitucional para todo el pueblo peruano y agilizar la vacunación de todos los ciudadanos en el territorio nacional y protegerlos de la pandemia.

En tal sentido, Castillo dijo además que los alcaldes y los gobernadores regionales deben trabajar directamente con el pueblo para atender sus principales demandas.

“Deben existir programas de agua potable y allí es necesario convocar a los alcaldes para que inviertan en esta gran necesidad, es decir, dar el agua que necesitan los vecinos, además de combatir directamente a la pandemia”, sostuvo.

Asimismo, durante su discurso en Villa María del Triunfo, Pedro Castillo recalcó que debe acabarse con el flagelo de la corrupción “venga de donde venga”, ya que no se puede traficar con las necesidades y el hambre del pueblo peruano.

Castillo también saludó a sus seguidores que apostaron por sus propuestas y que le dieron su voto el pasado 6 de junio, día de las elecciones de segunda vuelta.

Print Friendly, PDF & Email