Abogado de Perú Libre critica que FP no presente pruebas sobre supuesto fraude
Lima, 29 Junio 2021, (ANDINA).- El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Aníbal Torres, consideró que las afirmaciones de Vladimiro Montesinos sobre el proceso electoral tienen que ser investigadas a nivel penal y consideró que la fiscal de la Nación debe ordenar el inicio de este proceso.
“Están allí los videos, hay que hacerles peritaje y tomar las declaraciones de las partes”, dijo el abogado. “Los miembros de la Marina que han hecho que este personaje siga dirigiendo la campaña electoral no pueden quedar sin castigo”, manifestó, en declaraciones a radio Exitosa.
Indicó que lo escuchado en los audios del exasesor del gobierno de Alberto Fujimori revela una intención de interferir en el Jurado Nacional de Elecciones y desconocer la voluntad popular expresada en los votos. “En la vía penal esto se debería investigar profundamente; eso está en manos de la fiscal de la Nación”, recalcó Torres.
En su opinión, el que estas conversaciones se hayan difundido ha puesto al descubierto una intención “golpista”. Respecto a declaraciones suyas en las que decía que esto generaría “ríos de sangre”, el letrado señaló que lanzó esa afirmación teniendo en cuenta que “la población no se va a quedar contenta frente a un golpe” de Estado.
Refirió que en varias ocasiones “se ha estado calmando al pueblo porque desde el interior del país han querido marchar” hacia Lima, preocupados por lo que está ocurriendo en el tema electoral. “Les hemos dicho que deben tener paciencia, calma”, indicó.
En torno al pedido de Fuerza Popular para que el Presidente de la República gestione una auditoría internacional al proceso electoral, Torres dijo que el Mandatario no puede hacer eso, pues “tiene que mantener la neutralidad”. Además, “la Constitución le dice que debe respetar y hacer respetar las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones”, dijo.
“Todos los organismos internacionales que participaron como veedores han señalado que estas elecciones fueron hechas con transparencia, fueron ejemplares”, indicó, resaltando que el partido fujimorista no ha presentado pruebas concretas sobre el supuesto fraude que denuncia.