Pide que Club Regatas Lima le brinde registros visuales y escritos

Lima, 27 Junio 2021, (ANDINA).- La agresión denunciada por el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, viene siendo investigada por el Ministerio Público.

Dicha institución informó que el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos realizó hoy diligencias en el local del Club Regatas Lima en dicho distrito, a fin de identificar al agresor.

La titular dicha instancia, Luz Vargas, ha requerido que la mencionada institución social permita acceder a las imágenes captadas por la cámara de seguridad del local y al cuaderno de ingreso a este.

De igual modo, la fiscal ha pedido que Corvetto sea evaluado por el Instituto de Medicina Legal, para determinar que lesión física le dejó la agresión denunciada.

Hoy, el jefe de la ONPE difundió vía su cuenta de Twitter una denuncia de agresión verbal y física en su contra, perpetrada en la sede de Chorrillos del Club Regatas Lima. Incluyó en este mensaje dos fotografías de su agresor, señalando que la administración del club no quiso identificarlo.

Horas después, el Club Regatas Lima emitió un pronunciamiento señalando que venía realizando una investigación interna del tema.

El Jurado Nacional de Elecciones, la Defensoría del Pueblo y el jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, expresaron públicamente su solidaridad con Corvetto y su rechazo a la agresión perpetrada en su contra.

Print Friendly, PDF & Email