Con este resultado, la ‘albirroja’ se posiciona en segundo lugar del grupo A con 6 puntos
Lima, 25 Junio 2021, (ANDINA).- En el estadio Mané Garrincha, la selección paraguaya venció 2-0 a Chile, con mucha garra y orden y con goles de Braian Samudio (33′) y Miguel Almirón (58′), por la cuarta fecha de la Copa América.
Chile sintió las ausencias por lesión de sus jugadores más importantes en lo que va del torneo: el defensa Guillermo Maripán y el mediocampista Erick Pulgar. Ambos jugadores le deban seguridad a la defensa chilena. Por necesidad, Arturo Vidal pasó a ser un mediocampista más defensivo, cuando en anteriores partidos brilló más por su solvencia en ataque.
El ataque de la selección nacional de Chile no pudo superar a la defensa paraguaya y le faltó precisión en el último pase. La única jugada clara que tuvo fue un cabezazo de Ben Brereton, en el minuto 21, que se fue por encima del palo alto del arquero de la ‘albirroja’, Antony Silva.
En el minuto 33, Paraguay sacó de esquina con un gran centro de Miguel Almirón. Este fue aprovechado por Braian Samudio quien, con un potente cabezazo, dejó estático al portero chileno Claudio Bravo.
El segundo tiempo mantuvo la dinámica del primero: un Chile sin ideas y un Paraguay contento con el resultado, pero siempre intentando ampliar la diferencia.
En el minuto 58, nuevamente, las falencias defensivas de la ‘roja’ le jugaron en contra. Gary Medel intentó recuperar el balón de una manera imprudente y el árbitro del encuentro, Wilmar Roldán, decidió cobrar un penal para Paraguay. Miguel Almirón convirtió la pena máxima en gol para poner el 2-0 final.
La selección chilena solo tuvo una esperanza de empatar el partido, en el minuto 74. Una presunta mano de un defensor de la ‘albirroja’ hizo que Roldán consultara al VAR. Tras su análisis, decidió no cobrar falta y negarle el penal a Chile.
Con este resultado, tanto la ‘roja’ como la selección paraguaya están clasificados a la siguiente instancia del torneo continental. Sin embargo, el equipo chileno podrá enfrentarse al favorito del torneo, Brasil, si es que Uruguay vence a Paraguay en el último partido del grupo A.