No genera interés y es más seguro que llevar efectivo

Lima, 24 Junio 2021, (ANDINA).– En el nuevo contexto de la digitalización de la economía acelerada por la pandemia del coronavirus, los pagos y transacciones financieras se han visto potenciadas por el uso de las tarjetas de débito.

La tarjeta de débito es un medio de pago asociado a una cuenta de ahorros, de modo que todas las operaciones que realices con ella se descuentan inmediatamente del saldo que mantengas en esa cuenta.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) brinda algunas recomendaciones para el uso de la tarjeta de débito.

1. Para obtener una tarjeta de débito primero debes abrir una cuenta de ahorros, la entidad financiera te entregará una tarjeta de débito la cual te servirá para disponer de tu dinero de la manera que prefieras.

2. Podrás realizar compras en establecimientos comerciales o por internet. Los consumos que realices no generan interés pues estarás haciendo uso de tu propio dinero.

3. Con tu tarjeta de débito podrás realizar retiros de efectivo de cajeros automáticos o agentes corresponsales. Es recomendable realizar tus compras con la tarjeta y llevar solo la cantidad de dinero en efectivo que necesitas para el día.

4. Al realizar compras o retirar dinero deberás digitar la clave de 4 dígitos de tu tarjeta, memorízala y bajo ninguna circunstancia la compartas con nadie. Recuerda que puedes afiliarte al servicio gratuito de alertas para que te llegue un mensaje cada vez que realices una operación con la tarjeta.

5. Finalmente, si pierdes o te roban tu tarjeta de débito, comunícate con tu entidad financiera lo más pronto posible para bloquearla y solicitar la emisión de una nueva.

Print Friendly, PDF & Email